SANTO DOMINGO. La Fundación Propagas entregó el “Premio Greta a la Innovación Ambiental en la Escuela”, un espacio constructivo que une a la familia alrededor la escuela y un reconocimiento a las escuelas por el importante papel que desempeñan, al ayudar a crear conciencia sobre los temas ambientales.
En esta primera edición, han sido pre-seleccionados cinco escuelas públicas y privadas: El Centro Educativo Norberto Luciano Mora de la comunidad de Bayacanes con su proyecto “Mi Árbol y Yo”; la Escuela Básica Colonia Japonesa de Constanza con el proyecto “Guardianes del Agua”; el Liceo Científico Dr. Miguel Canela Lázaro con el proyecto “Ambientalocos”; Primi Passi, un preescolar privado en Santo Domingo, con su Proyecto “Pequeños Ingenieros” y The Community for Learning con “Eco Spirit”.
El jurado estuvo compuesto por Radahmés Mejía, educador y exrector de la Universidad APEC; Omar Ramírez, asesor ambiental del Poder Ejecutivo; Karsten P. Windeler, vicepresidente de Marítima Dominicana; José Amado Rodríguez, director de Educación Ambiental del Ministerio de Educación y Jacqueline Malagón, exsecretaria de Educación y asesora de la Fundación Propagas.
Los expertos ambientales encargados del seguimiento a los centros educativos participantes fueron Lourdes Russa y Eduardo Vásquez.
Rosa Margarita Bonetti de Santana, presidenta de la Fundación Propagas, hizo un llamado a todas las comunidades educativas a “ser más conscientes del impacto ecológico que tenemos en nuestro país y a convertirnos en defensores de nuestro planeta tierra”.
“Ante la crisis ambiental que estamos viviendo, necesitamos niños reflexivos, activos y comprometidos; ellos son nuestro mejor recurso y única esperanza. Invitamos a todos los centros educativos públicos y privados a que participen en la segunda edición del Premio Greta a la Innovación Ambiental en la Escuela”, dijo.