A este ministro hay que reconocerle la gran labor que también desarrollara como Ministro de Relaciones Exteriores.
Navarro ha estado muy activo y con mucha sensibilidad humana visitando e inaugurando escuelas y centros de estudios especializados, en una gestión que hasta el momento va en buen camino de la mano de él.
Recientemente el MINERD anunció la vuelta a las escuelas de los Juegos Deportivos Escolares que estarían previstos a celebrarse en los primeros meses del 2018, y que tendrían como sede de los mismos al Municipio de Santo Domingo Este.
También se estableció que el ministro Andrés Navarro será quien presidirá el comité organizador de dichos juegos estudiantiles, tan importantes en estos momentos de tantos trastornos sociales en el país, muy por encima de los que hoy en día padecen nuestros jóvenes adolescentes que estudian en nuestras escuelas, algunas de ellas sometidas a las embestidas de las drogas y los embarazos en niñas a muy temprana edad.
Estamos conscientes que con estos juegos el MINERD les devolvería el verdadero esplendor de espíritu deportivo que antes reinaba en nuestras escuelas y con lo cual muchos de esos jóvenes, ya atletas experimentados, pasan a nuestras universidades para seguir sus carreras profesionales y deportivas. Muchos de esos estudiantes nuestros se destacan como dignos representantes en las diferentes ramas deportivas en los torneos internacionales.
Un sistema escolar que no tenga deportes inside negativamente en el niño, porque éste va a la escuela y no encuentra con quien compartir sus emociones de éxito que conlleva el espíritu deportivo. “El MINERD también es Deporte”.