EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ministro de Educación, Andrés Navarro, expresó que, en consonancia con los objetivos del presidente Danilo Medina, las puertas de las escuelas están abiertas no sólo para que los niños, adolescentes y jóvenes reciban el pan de la enseñanza tradicional, sino para que también se formen en las artes y se desarrollen de manera integral.
Muestra de esto es el caso de tres estudiantes del liceo Manuel Félix Peña en Haina, San Cristóbal, quienes cursan el Bachillerato Modalidad en Artes con habilidades especiales para el canto. Han participado en varios festivales logrando el primer lugar con el apoyo del Ministerio de Educación.
Las adolescentes Aura Estrella (17 años), Génesis Batista (17 años) y Sara Batista (19 años) fueron las invitadas especiales en la Cuarta Gala Nacional de la Modalidad en Arte, deleitando a los presentes con sus interpretaciones llenas de armonía y profesionalismo, acompañadas del coro de su liceo que magistralmente dirige el docente y artista Rafael Oliviera.
Las futuras estrellas de la música cristiana expresaron profundo agradecimiento al Ministerio de Educación por expandir la modalidad en arte, y darles la oportunidad de desarrollar sus talentos.
“Yo no quería venir a esta escuela porque había dejado mis compañeros en otra. Pero me encontré con las artes y fui al coro a audicionar; ahí conocí a Génesis y el siguiente año entró Sara. De verdad, si no hubiese sido por esta modalidad, yo no creo que estuviéramos donde estamos”, confesó Aura Estrella.
Mientras, la intención de Génesis Batista era concluir la escuela para instalar un salón de belleza y costearse la universidad, sin embargo, ahora “ya yo sé lo que Dios tiene para nosotras y a veces uno dice que va a hacer algo, pero en verdad es Dios quien tiene el control de todo. Y si él quiere que le cantemos, vamos a adorarle entonces”.
“Gracias al Ministerio de Educación por enseñar arte en las escuelas”, exclamó Sara Batista, para agregar que muchos estudiantes ven en este programa una vía para ser ellos mismos y demostrar al mundo que en las escuelas pasan muchas cosas buenas todos los días.