Con motivo de conmemorarse hoy el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, el ministro de Educación, Andrés Navarro, llamó a los sectores con incidencia en el desarrollo nacional y a la sociedad en su conjunto a asegurar que todos los niños y adolescentes estén en las escuelas estudiando y no laborando.
Navarro expresó, en una comunicación, que es indispensable que esos menores se estén formando en las escuelas, para lo cual no existe ninguna justificación y mucho menos la del trabajo infantil.
El funcionario dijo que la labor infantil impide a los menores el desarrollo adecuado de su ser cognitivo y emocional, sobre todo ahora que las oportunidades son diversas.
Consideró que la infancia debe ser sagrada por ser un ciclo donde se concretan los estudios, el deporte y el ocio sano, en el contexto de la familia, por lo que “nunca la explotación laboral de niños debe ser aceptada”.
“Este es el tiempo de los adolescentes estudiar y formarse, no de realizar ninguna actividad económica”, enfatizó el funcionario.