Estados Iberoamericanos reconocen esfuerzo del MINERD por garantizar educación de calidad durante la pandemia

 


El Consejo Asesor de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) felicitó y reconoció el esfuerzo realizado por el Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) para mantener y garantizar una educación de calidad a los estudiantes durante el periodo de la pandemia del COVID-19. 

El Consejo señaló que la experiencia dominicana será documentada y puesta a disposición de otros países.

Los miembros del Consejo Asesor del organismo internacional calificaron de excelente el trabajo del MINERD, y se expresaron sorprendidos con el tratamiento que la República Dominicana dio a la educación el pasado año escolar 2020-2021, mediante la modalidad Educación a Distancia con el plan “Educación para Todos Preservando la Salud”. 

El ministro Roberto Fulcar presentó este martes ante el Consejo Asesor de la OEI los aspectos relevantes e innovadores del Plan Educación para Todos Preservando la Salud puesto en marcha por el MINERD en el inicio de la pandemia del COVID-19. 

Roberto Fulcar destacó que el MINERD contó con el respaldo del presidente Luis Abinader, quien tiene un gran compromiso con la educación dominicana.

Durante su ponencia, el ministro destacó la transformación de los liceos en politécnicos, las Cátedras Ciudadanas, la digitalización de la educación, la inclusión y la equidad. Además, el impulso del inglés como segunda lengua, entre otros aspectos. 

Dijo que el año escolar 2020-2021 fue la transición y este año lectivo es cuando se están implementando las innovaciones de la propuesta educativa denominada "Educación para Vivir Mejor". 

"Pensamos que es el tiempo en que la educación adquiera una mayor intencionalidad y propósitos más claros para transformar la realidad, para que la gente pueda vivir mejor.  Por eso, hemos elaborado un plan estratégico a cuatro años y hemos definido 22 pilares para esa propuesta "Educación para Vivir Mejor", siendo el principal la inclusión y el cierre de brechas.