El ministro de Educación, Andrés Navarro, manifestó que la clave para el fortalecimiento de las instituciones es el “sentido de humanismo y de ética”, por lo que animó a los equipos de trabajo de las diferentes instancias del Minerd a seguir apostando a una nueva institucionalidad.
Esto, según destacó, para que la calidad educativa que impulsa el presidente Danilo Medina sea sostenible en el tiempo.
Durante un encuentro con los directores de distritos, centros educativos y del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU) que obtuvieron medallas en el Premio Nacional a la Calidad y Prácticas Promisorias, Navarro expresó que mientras más alto sea el vuelo de cada institución más alto será el vuelo de la República Dominicana “y ustedes están empujando con mucho esfuerzo, y en sentido ascendente a nuestro país”.
Navarro dijo que, como político, tiene como centro de atención a las instituciones porque “si cometemos el error de centrarnos en metas misionales solamente y nos olvidamos de la institución, esas metas no van a ser sostenibles en el tiempo porque no van a tener una estructura, un cuerpo de profesionales, de técnicos, de servidores en definitivas que le dé continuidad.
Y Por eso hay que sacar tiempo, hay que sacar recursos, grandes esfuerzos para con la institución”.
El ministro le expresó su orgullo a las instancias ganadoras por el trabajo que realizan y las animó a seguir apostando a la búsqueda de la mejora de la calidad educativa.
Dijo también que la clase política debe recibir una gran lección con la política educativa que de manera intensa y se está viviendo.