El Centro de Operaciones de Emergencias (COE)colocó este martes a todo el país bajo alerta ante el posible paso del huracán Irma, que alcanzó la categoría 5.
En ese sentido, el general Juan Manuel Méndez, director del COE, dijo que en alerta roja están la provincia La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata y Montecristi, para un total de ocho.
El Ministro de Educación Andrés Navarro instruyó a los directores regionales, distritales y de centros educativos, de que tomen medidas para retirar desechos de los techos y los entornos de los planteles, a fin de evitar que se constituyan en un peligro para los residentes cercanos a los mismos.
Navarro, dispuso hoy la Activación de un Plan Nacional de Contingencia Escolar para mitigar y enfrentar de inmediato los daños que pudiera ocasionar en los centros educativos.
Mientras que en amarilla fueron colocadas, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Santiago, La Vega, Duarte, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, La Romana, Monseñor Nouel, San Juan, Provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, lo que suma 15.
El resto del país queda en alerta verde, lo que significa que deben estar atentos.